Gabriel García Márquez escribiendo "Cien años de soledad"

3/6/09

- Relato 9 Manuel López

Clara

A esas alturas de la fiesta fin de carrera es que ya había perdido el control nada en la cabeza más que imágenes mezcladas y una transición lenta y radiante desde ellas hasta el dolor de las heridas y el frío de la calle estaba de un grupo a otro de tías mis pies no los veía nadie eso que solo hay contactos ellas no llevan a sus novios ya bailaba en uno con una ya bailaba en otro con la otra como me llevo tan bien con todas ... amigo de todas ja ja me río hacía un mes del sms de Clara: “Lo dejamos, esto se acabó, búscate a otra. No me llames nunca. Adios” ja ja de un lado para otro el único tío de clase que fue fué el marica no sé cuántas copas llevaba pero tampoco muchas estaba tan contento porque podía elegir pero en uno de los momentos me encontré de la mano de Begoña bajando por las escaleras del altillo ese que hay en la sala Príncipe su mano estaba caliente y suave toda la peña bailaba abajo como locos y las gogos allí enfrente joder sabes se la cogía la mano con mis dos manos y me decía que adónde iba que saliera a tomar el aire un poco y que se me pasara y no se me ocurre otra cosa que intentar enrollarme otra vez con ella a mitad de los escalones la cojo por la cintura y la pego a mis los morros ja ja casi nos matamos hostias “Alberto tío no te pases!!” “¿Es verdad que te has rapao el coño..., enterito enterito? Dime...” “Salte fuera y tomas un poco el aire, anda” “¿Qué? Qué te pasa, que no te gusta...? no me estarías vacilando? Porque... vamos a bailar anda...” “Qué haces, ¡tío! Estate quieto joder!” “Como las gogos aquellas... y nos dan las pelas a nosotros...” la tocaba así yo creo que se reía porque también se divertía yo sí que me lo pasaba tan bien cuando llegamos abajo como pudimos me cogieron entre Bárbara Vero y ella y me querían sacar fuera pero yo me escabullí y con el cuento de que vale que voy para fuera me fui al grupo de Eli y Cinta Eli bailaba como una loca con ese vestido negro me había dicho que no llevaba sujetador sino unas pegatinas de esas le cogía del brazo que quería hablar con ella para estar cerca de su piel brillante es que hacía tela de calor su cuello relucía pero sonrió y siguió bailando esa música movía la cintura no hacía caso ahí mirando mirando al tipo que tenía al lado ponía los dos brazos en la nuca luego de alguna forma supe que sería Jose un niñato de inef más bajito que ella y que le tira los tejos también como yo ahora que su novio está en Barcelona arrimado a Cinta miraba de reojo a Eli que sudaba tanto por contener las aguas de la pasión del Jose pensaba eso y le cogía la mano a Cinta Cinta tenía ese impresionante vestido rojo ja tan ceñido y unos pendientes grandes que cuando me acercaba a ella a su cara a oírla chocaban en las mejillas la música estaba tan metida en la cabeza cosquillas como empujaban enganchó uno de los aros en la patilla de las gafas joder que me las tiró al suelo Cinta y yo ja ja nos miramos así y nos reíamos entonces le tapé su nariz y ella la mía y decimos “A bucear!!” con la mirada y nos agachamos a buscarlas un gilipollas de piernas que pasaba mierda me empuja y me quedo sentado en el suelo hartándome de reir yo creo que estaba muy borracho yo creo ya con las luces estroboscópicas esas o como sea todo aparecía y desaparecía con Clara no me lo pasé nunca tan bien eso una vez y otra ja empujaban con las piernas al pasar joder que sentado me bamboleaba y me reía aufff me puse de rodillas y tenía la cara de Cinta dentro de uno de los flasesh junto a la mía y con sus manos me puso las gafas llenas de huellas sucias todo se movía a cámara lenta y creo que estaba muy contenta porque me besó tenía las manos pegajosas de ponerlas en el suelo lo sé porque toqué a eli me resbalaba en su piel yo quería contarle lo que me había pasado con las gafas pero el amiguete ese estaba pegado tan pegado a ella joder como le sobaba la cintura y el culo y Eli riendo me gritó que me fuera y me lavara las manos para hablar con ella eso riendo ja de pronto Cinta también había desaparecido ya estaba muy mal pero tenía fui a ver a Begoña a contarle lo de las gafas porque tenía ganas de llorar y Eli que tanto me gustaba se dejaba sobar por otro eso me jodía de camino me pedí una copa pasa un gilipollas y esto que me la va a tirar encima pero esta ya sintiendo como nauseas no estaba Clara no sabía de ella joder pero nada solo esas las luces caían es que las manos mojadas y digo pues ya me las lavo lo cierto es que la perdí a las dos a Clara y la copa Begoña no estaba por ningún lado le pregunté a unos y a otros y también a gente que no conocía seguro que sí necesitaba besarla mierda las luces empezaron a arrastrarse por mi rostro todas las caras se parecían a la de ella “Perdona, creía que eras Bego!!” y se reía con su amiga de mí y las gogos siempre moviéndose no perdona decía una y otra vez de pronto perdí pie y caí sobre alguien ya lo que recuerdo al rato son golpes me pegaron jóder me dieron en la cara pero no era realmente la cara porque todo yo estaba como amasado colgando del cuello de alguien y me daba joder como me daba el cabrón sabes dar saltos golpeándome el estómago el cuello me ardía de un color rojo irritante entonces perdí el suelo y el cielo todo se había vuelto oscuro y denso yo movía los brazos hacia algún lado no no podía distinguir caras los ojos se me llenaron de luces y de sangre todo eh había entrado en un círculo del que no podía salir el dolor me despertaba para caer en el mismo dolor una voz lejos como de Bego seguro que era Bego decía “No le pegues, no le pegues más!!!” se dirigía a mí y por despecho y para demostrarle mi hombría golpeaba al que tenía delante y esa y esa y esa máscara de dolor pero entonces me dolía más y luego me enteré ella le gritaba a su novio tampoco sé como lo supe a veces me reía ja y hacía que hablaba estaba fatal pégame pégame mierda pégame otra vez las estrobóscópicas ahora azules azules hundido vinieron un par y me sacaron me metiron la cabeza no sé y mucho frío sabes de un grifo o algo era la poli y empezé a vomitar las luces azules se apagaban para adentro vomitaba y vomitaba los cubatas las lágrimas y la sangre “Clara Clara” gritaba a la vez que vomitaba te lo juro vomitaba mi dolor mi mierda porque ella se había ido seguro que me habían deformado la nariz y la cabeza reían decían de que “Ya se te pasará tío pero ahí afuera!!” me echaron andando no había nadie de mi clase las gafas sabe Dios y Verónica y Bárbara y Anita tenían que estar dentro bailando para qué llega el novio de la Bego di tú andaba cinco metros y me sentaba media hora vaya polla fiesta no sabía dónde me dolía el dolor pero era un dolor extraño porque tenía sangre por todos lados y no sabía de dónde me salía de la nariz aquí tenía algo también o por aquí y no pensaba sólo tenía flasess de conciencia te lo juro mis padres cuando apareciera por qué Begoña me trata así en el último mes siempre conmigo en clase “Me he rapado el coño, enterito Manolo!” aparecían imágenes de coños afeitados y entre ellos buscaba el de Bego qué pedo joder fíjate gritándoles gritándoles en la cara pero por más que me arañaba el rostro sus palabras volvían una y otra vez a mí yo tiraba de ellas pero no conseguía arrancarlas de los coños que colgaban porque me había quedado sin fuerzas qué paranoia de pronto un frío me dejó petrificado es que costaba tanto esfuerzo todo que dejé de andar y me senté todo desapareció fuera y dentro de mí creo que estaría dos horas acurrucado en un portal cuando venía el día me pude levantar no podía respirar por la nariz así que la tenía llena de sangre en la cabeza no sé por aquí tenía que tener algo una raja o algo no sé eso que tenía que llegar a casa en en la fuente del campo del Príncipe que me lavé la cara lo que pude para dar el pego pero no tenía gafas tampoco estaba hecho un desastre un guiñapo jaja y sonreía estaba solo no sé los ojos cerrados los oídos embotados por la música de verdad sin conciencia alguna de nada ni de recuerdos ni de nada ni antes ni después ni esas cosas tampoco sentía ya amor estaba como que la mente había quedado limpia me entiendes que había tocado fondo y sobre él me movía así como un autómata se puso a llover yo andaba por la Carrera de la Virgen que no había nadie otra vez sangre llueve mucho y el móvil no lo había perdido porque sonaba era Begoña ya pasaba el puente con la mano izquierda me cogía el cuello de la chaqueta contra el mío con la otra el móvil zumbido en los oídos y de fondo la voz de Bego: “Eres tonto, te lo has buscado tú, pensaba que éramos amigos… en qué situación me has dejado con mi novio. Me has decepcionado” pisaba charcos me dolían los dientes y el móvil se empezó a callar algo de interferencias siempre hay interferencias y se quedó mudo y lo miré le daban las gotas de lluvia se habría ahogado hacía un mes… un mes y unos días que Clara me había dejado

2 comentarios:

  1. Anónimo7/6/09, 8:41

    Se podría pensar que lo viviste y ahora lo relatas, pero con un pedo así no quedan tantos detalles... más bien creo en la teoría de la borrachera para narrarlo, técnica literaria experimentada con indiscutible éxito (ya discutiremos su definición) por escritores como Edgar Allan Poe o Vicente Huidobro.

    ResponderEliminar
  2. La versión original está escrita con espacios, sin puntuación pero con espacios. Se los ha comido el blog al colgarlo y ya lo he dejado así. Un narrador en 1ª persona un poco deficiente. Contarlo a un policía o a un juez.
    Gracias por leerlo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar