Gabriel García Márquez escribiendo "Cien años de soledad"

8/7/09

RELATO 8 de Jesús García


MATRIMONIO



Juan no supo que hacer , su amiga Tamara un año mayor que él estaba cogiendole la mano . “ No cruces solo por la carretera “ , le decían sus padres . Pero ahora no estaban en un paso de cebra , estaban en medio del parque .
- ¿ Te quieres casar conmigo ? –dijo Tamara
¿ Casarse ? ; eso es para siempre pensó Juan mientras notó como presionaban su mano . Si fuera un poco mayor , diría que le duele la cabeza o que tiene que hacer una llamada importante . “ mamá , ¿ donde estas ? “ , pensó
- Te he dicho que si te casas conmigo –dijo de nuevo Tamara
- ¿No somos muy pequeños para casarnos ?-dijo Juan .
Por fin reaccionó , Juan estaba a punto de estallar de calor , después de parecer una estatua durante varios segundos por fin recobró la vida .
- Pero David y Inma se van a casar –dijo Tamara.
- Yo creo que no es de verdad . ¿ Acaso has visto alguna boda entre alumnos de primaria ? –dijo Juan
Mas vale decir creo que no , por que Juan no estaba nunca seguro de nada ; “ no cruces solo por la carretera “ recordaba obsesivamente esas palabras de su padre una y otra vez . Siempre que tenia que tomar una decisión importante , temblaba . Ya sabes , ese tipo de decisiones en las que hay un antes y un después . Definitivas . ¿ Será miedo a la muerte ? ¿ A la inseguridad al cambio ? ¿ A la imposibilidad del retorno ? .




Ahora Juan esta en una cafetería , acaba de dejar plantada a su novia de toda la vida . Todavía lleva puesto el traje de boda , se siente mejor que por la mañana ; pero no sabe si pegar un cambio radical a su vida como irse a vivir a un país extranjero o afrontar el problema , ir a un psicólogo , llamar a un amigo ..... cuando de repente suena el móvil .
- Mi niño , ¿ donde estas ?
- Mama te he dicho , que no me digas mas mi niño –dice Juan
- Pero , ¿ donde estas ? Papa esta muy preocupado . Ya sabes como es tu padre , lo serio que se pone .
- Mama , no tengo en estos momentos ninguna gana de hablar contigo .
- Pero mi niño , ¿ Que hacemos con los jamones pata negra ? . Los titos preguntan si vas a volver o pueden regresar ellos a Madrid . ¿ Y el viaje ? . Tu padre y yo hemos pensado que si no te casas , podríamos aprovecharlo nosotros.
- Bip - Bip - Bip - Bip - Bip - Bip - Bip - Bip - Bip - Bip
Juan bebe de un trago el ron con cola , enciende un cigarrillo , sus manos todavía tiemblan de la tensión . Recuerda a Tamara . ¿ Por que no le dije que si ? piensa Juan


Estadísticamente cada vez son menos las parejas que se casan , a pesar del crecimiento demográfico ; y dentro de las parejas que deciden casarse , cada vez hay mas abandonos a ultima hora . Dicen que fue el Señor el primero que nos puso limites a nuestra libertad ; cuando en el paraíso nos prohibió que probásemos aquella manzana . Y claro , a pesar de que no nos gustaban las manzanas , para joder , la cogimos. Tal vez sea eso o la imposibilidad de volver a ser niños , la muerte que se acerca .... etcétera , todo ese rollo , tal vez sea simplemente por que nos da la gana . Tengo un amigo que le paso esto , y tras volver a su casa con un ataque de ansiedad , sus padres ( personas aparentemente serias ) encuentran el remedio para que su hijo se case . Han descubierto en internet , la noche anterior , que ahora son posible las vasectomías reversibles . Salió por patas de casa de sus padres y todavía está corriendo ...... .No se si algún día se volverá a relacionar normalmente con sus padres . Juro que esta historia es verídica . Si la utilizo en algun relato seguro que alguien me acusa de no ser realista . Y el caso es que todavía no sabe por que no se casó . Al igual que muchos otros .
¿ Alguien lo sabe ? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario